Vivienda tutelada “El Mas del Mussol”

La Vivienda Tutelada de “EL MAS DEL MUSSOL”, forma parte de la cartera de servicios sociales especializados autorizados por al Consellería de Igualdad i Politicas Inclusivas, con nº 2961. Es un recurso cuya titularidad la ostenta la asociación PODEM. (Associació de Projectes d´Ocupació i Desenvolupament Camp de Turia), entidad inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de CV -01-049044-V y en el registro de entidades de acción social con el nº 4054.

La vivida tutelada “EL Mas del Mussol”, se constituye como un hogar funcional de reducidas dimensiones,  donde conviven personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con posible diagnostico dual, con grandes necesidades de apoyo, en donde, se pretende conseguir mejoras en resultados personales de calidad de vida, así como desarrollar proyectos de vida feliz en cada una de las personas a las que atendemos, mediante su Plan Individualizado de Apoyos.

La vivienda tutelada tiene capacidad para siete personas, y en ella se les presta una atención integral basada en los paradigmas que en la actualidad guían la prestación de servicios este colectivo, como son el Modelo de Calidad de Vida, la planificación centrada en la persona, el modelo de vida independiente, el de apoyos, o la definición de discapacidad intelectual y del desarrollo de la asociación americana de discapacidades intelectuales o del desarrollo (AAIDD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *